Inicio / Sociedad / JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO

Invitan a un encuentro de música y danza africana en la Escuelita de Famaillá

- -
/ Ampliar
Será el sábado 20 de julio en la ciudad de Famaillá. Inscripciones abiertas.

El próximo sábado 20 de julio de 15 a 18.30  se realizará un encuentro de Música y Danza Africana, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Escuelita de Famaillá, ubicado en calles Matienzo y Mitre de ciudad de Famaillá.

El evento, que se lleva adelante en el marco del 21º Julio Cultural Universitario a través del Programa “Cultura Viva Comunitaria”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, constará de dos etapas.

En la primera, se dictará de 15 a 16 el Taller de Música de Africana “Sabar El Tambor que Habla”, a cargo del músico Madior Dieng.

Luego, a las 17, se realizará el espectáculo de Música y Danza Africana “Nadje”  El Encuentro, por el grupo "Chakau Chakanam", que encabeza Madior Dieng.

Iván Alarcón, responsable del Programa Cultura Viva Comunitaria, informó que el evento es abierto a todo público y se otorgarán certificados de asistencia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a los participantes del taller de Música Africana.

En tanto, los interesados en inscribirse deben mandar un mail con su nombre completo y DNI a [email protected]

“El objetivo es revalorizar la cultura afro y latinoamericana, poniendo énfasis en las diversidades culturales que forman parte de nuestra identidad, de nuestra historia, de nuestra cultura y que nos proyectan como sociedad”, dijo María Coronel, directora de la Escuelita de Famaillá.

En ese sentido, la referente del Espacio sostuvo que “entendemos que la existencia de una sociedad intercultural da lugar a la construcción de marcos de convivencia, que permiten la comunicación entre individuos y grupos sociales culturalmente diferentes, y donde los derechos humanos son el asidero más cercano a estos marcos inacabados, en tanto memoria de luchas de transformación y resistencia de los pueblos”.