Inicio / Sociedad / INTERVINO LA JUSTICIA FEDERAL

Secuestran “bagullos” de marihuana que una mujer vendía en el Barrio Toledo

- -
/ Ampliar
Desde la Digedrop confirmaron que se trataba de más de 20 g de marihuana. Intervino el juez federal Daniel Bejas.

Personal policial de la División Patrulleros del 911 aprehendió este martes a una mujer que se dedicaba a la venta de drogas en el Barrio Toledo. En total se secuestraron trece envoltorios tipo "bagullos" y dos cigarrillos armados tipo "porro".

“Cerca de las 13, efectivos de la Comisaría Seccional 4º de la Unidad Regional Capital realizaban recorridos de patrullaje, cuando fueron alertados de que el Sistema de emergencias 911 había recibido una llamada que indicaba que en la intersección de las calles Belisario López y Próspero Palazzo de dicho barrio, se encontraba una mujer comercializando sustancias prohibidas”, informó el Comisario Daniel Cuellar, Jefe de esa dependencia.

Rápidamente el personal policial se apersonó en el lugar y la mujer y un hombre que la acompañaba emprendieron la huida. Aunque algunos vecinos de la zona intentaron evitar su detención, la mujer fue aprehendida y al ser sometida a una requisa, descubrieron que tenía en su poder 13 envoltorios que, por su morfología y aroma, eran picadura de marihuana y dos cigarrillos de similar procedencia, por lo que se dio inmediatamente intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán.

La mujer de 33 años fue trasladada a la dependencia policial de la jurisdicción y personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital supervisados por el Director del área Manuel Castaño realizaron las pericias necesarias sobre los elementos secuestrados, que confirmaron que se trataba de más de 20 g de marihuana.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de la Iº Nominación, a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas, en la persona de secretario Dr. Gerónimo Sosa, quien dispuso que se proceda al secuestro de los elementos antes mencionados, afectados a la causa Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y que no se adopten medidas privativas de libertad contra la mujer pero que se solicite la planilla de antecedentes personales, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.