Inicio / Sociedad / BUSCAN A LOS SOSPECHOSOS

Recuperaron el auto que delincuentes robaron tras asaltar el geriátrico de Tafí Viejo

- -
/ Ampliar
Personal de la Brigada de Investigaciones Norte de Lomas de Tafí busca intensamente a los cinco delincuentes que asaltaron el domingo a mano armada el Geriátrico San Alberto.
Personal de la Brigada de Investigaciones Norte de Lomas de Tafí, recuperó este martes el vehículo que delincuentes habían robado en la mañana de este domingo tras asaltar a mano armada el Geriátrico San Alberto, ubicado en calle Santa Fe al 1400 de Tafí Viejo.

Tras el violento hecho, personal de la Comisaría de Tafí Viejo Centro junto a miembros de la unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos iniciaron una investigación para dar con el paradero de los cinco delincuentes que llegaron al lugar en un automóvil y en una motocicleta y que huyeron con $10.000 en efectivo, teléfonos celulares, documentación y el auto de un hombre que se encontraba en la vereda del hogar de ancianos, después de golpearlo y amenazarlo.

“Este martes cerca de las 15, un equipo integrado por el Sargento Primero José Pérez y el Cabo Rolando González realizaba averiguaciones respectivas a este caso en diferentes zonas de la capital tucumana cuando al circular por calle René Favaloro a la altura de la Avenida Jujuy al 3900,observaron en un Pasaje Sin Número un automóvil con similares características, sin placa”, informó el Subcomisario Marcos Morantes, Jefe Segundo de la Brigada de Lomas.

“Al corroborar que se trataba del vehículo robado, realizaron las averiguaciones correspondientes y vecinos de la zona les detallaron que el rodado estaba abandonado en el lugar desde la noche del lunes”, detalló Morantes.

Inmediatamente se solicitó la intervención del Personal de Criminalística Capital y se comunicó a la Fiscalía interviniente en la persona del Dr. Javier González, quien ordenó que el vehículo quede secuestrado.

“La Unidad Especial continúa abocada a la investigación para lograr identificar a los malvivientes y lograr su pronta detención”, explicó el Subcomisario Morantes.

El caso

A las 9 de la mañana del domingo, un llamado telefónico dio aviso a la dependencia policial de que en el Geriátrico San Alberto se había producido un robo agravado a manos de desconocidos que se movilizaban en un automóvil y en una motocicleta. Inmediatamente personal a cargo del Comisario Principal Gustavo Beltrán se presentó en el lugar y la Directora de la institución, Carla Sánchez, explicó que momentos antes cinco personas armadas ingresaron al hogar.

Tras amenazar, reducir y agredir a algunos empleados y residentes, huyeron llevándose la suma de $10.000 en efectivo, teléfonos celulares y documentación. “Los delincuentes llegaron buscando una caja fuerte o una alta suma de dinero, pero se terminaron llevando lo que robaron de la administración”, detalló el Comisario Beltrán.

Al realizar las primeras averiguaciones, los efectivos policiales descubrieron que el mismo grupo de delincuentes cometió un robo en la vereda del nosocomio al escapar. Un hombre de 72 años se encontraba en su vehículo esperando a su esposa, que trabaja en el hogar, cuando los asaltantes lo amenazaron con armas de fuego, lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron su automóvil en el que también huyeron, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.