Inicio / Nacionales / TERCERO EN LAS ENCUESTAS

Proscribieron a casi mil candidatos bonaerenses del frente de Espert

- -
Conforme al fallo del juez Adolfo Ziulu alrededor de mil candidatos bonaerenses del Frente Despertar fueron proscritos para participar en las PASO.

La Justicia Electoral en la provincia de Buenos Aires desestimó la candidatura a gobernador de Guillermo Castello, el candidato a gobernador por la fuerza que a nivel nacional lidera José Luis Espert.

El diputado por Cambiemos consideró el fallo como "escandaloso" y aseguró que apelarán "este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses".

El fallo impacta sobre el candidato a la gobernación, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales quienes aspiraban a competir en las primarias de agosto.

La Junta Electoral había habilitado a los candidatos de Espert a competir en la provincia. Sin embargo, faltaba que la Justicia Electoral defina si Castello podrá ir en la misma lista que el economista y candidato presidencial.

La decisión del Adolfo Ziulu, subrogante del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, impactó en armado bonaerense de Espert. Es que no solo desestimó la posibilidad de que la boleta de Espert pudiera ir "pegada" a la de sus candidatos bonaerenses, sino que además fue más allá y no oficializó la lista de candidatos.

"Esperemos que esto no sea el acto inaugural de una nueva Década Infame. ¿Para eso vino Pichetto? ¿Para darle a Cambiemos el know how de un nuevo fraude patriótico?", expresó Castello a LPO.

"Les preocupa que sin hacer campaña estemos terceros. Por eso nos proscriben para participar de las PASO aunque la lista esté oficializada por la Junta Electoral. Se trata de un fallo político, cuasi chavista, y no jurídico. Vamos a apelar para que quienes quieran un cambio de verdad estén representados", aseguró Castello.

"Desde el cierre de listas que no paran de ponernos palos en la rueda: el borocotazo de Assef, la demora en la oficializacion de la lista de Espert presidente, la proscripción de la nomina de diputados nacionales por la provincia y ahora una nueva proscripción para todos los candidatos bonaerenses del único espacio liberal que tiene Buenos Aires y el país", agregó.

"Corresponde rechazar la presentación de modelos de boletas de precandidatos a Diputados Nacionales por la alianza Frente Despertar, y gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares para diversos municipios de este distrito por el partido Unir, disponiendo su no exhibición a los fines de la audiencia prevista en el art. 64 del Código Electoral Nacional", dice el fallo al que LPO pudo tener acceso./lapoliticaonline.com