Inicio / Deportes / SUPERCLÁSICOS

Boca y River podrían jugar hasta cuatro veces en menos de dos meses

- -
Foto: Telam. Ampliar
La rivalidad entre Boca y River llegó a su máximo en el 2018 con la final de la Copa Libertadores que se terminó jugando en el Estadio Bernabéu de Madrid. Sin embargo, este año se podría dar otro hecho inédito: pueden haber hasta cuatro Superclásicos en 53 días.
Cuando parecía que nada podría igualar la locura vivida a fines del 2018, se abre una posibilidad muy real de que Boca y River vuelvan a vivir varios meses intensos con hinchas ansiosos y sin poder dormir. Al ya confirmado Superclásico de la fecha 5 de la Superliga, se le pueden sumar otros tres partidos oficiales más.


Si ambos equipos vencen a sus rivales de cuartos de final de Copa Libertadores, se volverán a ver las caras. No es nada descabellado que esto suceda ya que, si bien el fútbol acostumbra a sorprender, tanto Cerro Porteño como Liga de Quito, son rivales con menos peso histórico y con menor jerarquía en sus planteles.

Pero también se puede sumar otro mano a mano, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahí Boca tiene que vencer a Almagro que juega en la segunda categoría y luego al ganador de Talleres vs Banfield. River, por su parte, deberá superar a Godoy Cruz para que todo se vuelva una verdadera locura. Si bien para el Xeneize la Copa Argentina ha sido esquiva últimamente, en el caso de encontrarse con el Millonario podría significar prioridad máxima, sabiendo además que de superar a los de Gallardo, acabaría con uno de los dos caminos que tiene River de entrar en la Libertadores 2020.

El 1 de septiembre se jugará el primer Superclásico tras la final de Madrid, aquel día tanto Boca como River ya sabrán si estarán clasificados para la semi, con lo cual el morbo ya estará instalado. Un dato no menor es que desde el último partido de cuartos de final hasta la vuelta de semifinales pasarán casi 60 días, y entre el primer partido, que sería en El Monumental y la revancha pasarán dos semanas, todo esto con una elección presidencial en el medio. ¿Se meterá el fútbol en la política?

Como frutilla del postre, para los primeros días de octubre se espera el fallo del TAS. ¿Se imaginan que sea a favor de Boca y en el medio de la locura obligue a River a entregar la Copa del 2018? ¿O que deba abonar una multa millonaria con los problemas económicos que lo aquejan?

El caso es todavía hipotético, pero sí es muy probable, como mencionamos más arriba. Lo que sí es claro, es que la rivalidad entre Boca y River tendrá muchos más capítulos durante los próximos años y el hincha, el que más sufre, deberá estar a la altura para poder sobrellevar el clásico más importante del Mundo.