Inicio / Sociedad / CERTAMEN DE TECNOLOGÍA

Estudiantes tucumanos quieren que el mundo conozca a sus robots

- -
Un grupo de estudiantes secundarios participará de la instancia nacional de la Copa Robótica 2019 con aspiraciones de conseguir una plaza en un certamen internacional que se realizará en Dubai. Depende de ayuda económica para poder competir.
María Lourdes Carrasco, Patricio Anastacio, Valentina Brizuela Nacher, Ana Rosa Soria Kuenneth e Ingrid Abril Zanotta forman el equipo de estudiantes, los cuales se autodenominan Pucará y están acompañados por los docentes José Francisco Fernández, Lucas Plaza y Estela Mabel Escobar. Los chicos son alumnos de los colegios Santa Catalina, Nueva Concepción y El Salvador.

Para poder participar del certamen nacional, Pucará necesita conseguir $150.000 valor al cual asciende la inscripción. Por este motivo, requieren la colaboración de todos los tucumanos.  “Estamos buscando sponsors ya que vamos a ser embajadores de la provincia. Necesitamos armar lo que sería la indumentaria del equipo. Los viáticos lo cubrimos nosotros los mentores en este equipo”.

“Si nos va bien, podremos representar al país en el First Global Challenge que es la competencia de robótica a nivel internacional de la que participan miles de estudiantes de todo el mundo”, explicaron en Radio Prensa. 

Este año, el mundial se llevará a cabo en Dubai del 24 al 27 de octubre bajo la temática “Oportunidades del Océano” y reunirá a jóvenes de 175 países.

.“Desde Buenos Aires envían a cada provincia un kit que no tiene instrucciones  y sólo trae todas las piezas para armar un robot. No contamos con un plano para armarlo por lo que nosotros nos encargamos del diseño, de la programación y de probar que funcione. El robot tiene que participar en un juego, nosotros lo que tenemos que hacer es que el mismo se adapte al juego”, explicaron. 

Quienes quieran colaborar con los chicos pueden contactarlos a través de la página vía Facebook en Copa Robótica 2019 Tucumán.