El Gobierno garantiza la seguridad a los periodistas en eventos deportivos

- -
El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, recibió a los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Tucumán, a los fines de coordinar tareas para reforzar la seguridad en los profesionales en los distintos encuentros deportivos.

“Se llevó a cabo una reunión de coordinación de trabajo, hubo algunos planteos referidos a la seguridad en los eventos deportivos. Por ello, vamos a dar instrucciones a las fuerzas policiales en cuanto a esta situación para llevarles seguridad en su labor diaria”, explicó Ibáñez al finalizar el encuentro con los dirigentes del Circulo de Periodistas Deportivos de Tucumán.

El titular del circulo, Jorge "Corcho" Rodríguez, detalló los motivos que los llevó a reunirse con el secretario de Seguridad al expresar que "estuvimos junto a la comisión directiva y a los afiliados para plantearle algunas inquietudes y necesidades que tenemos los periodistas a la hora de cubrir los eventos deportivos tanto en el fútbol como en otros deportes, con hechos que habían ocurrido relacionados a la inseguridad”. Puntualmente, el incidente más reciente se registró en ocasión del último partido amistodo entre San Martín y Gimnasia de Jujuy, cuando dos periodistas sufrieron el robo de sus pertenencias.

“Tuvimos buena recepción. Nos prometió trabajar en forma conjunta, elaborando estrategias de seguridad que permita a los periodistas, una vez finalizado los eventos, concurrir y recurrir a los vehículos o al transporte público de pasajeros, garantizando la seguridad de todos los concurrentes a los espectáculos públicos y eventos deportivos”, sostuvo Rodríguez.

El funcionario provincial explicó que el objetivo es “siempre trabajar en conjunto atendiendo a los requerimientos de los demás, para brindarles las respuestas a sus planteos”.

En tal sentido, Ibañez ponderó las medidas de prevención y de seguridad que se lleva a cabo en la provincia, "trabajando con Tribuna Segura que nos ha traído bastante tranquilidad en las inmediaciones de los estadios, trabajando con la gente que viene del Ministerio de Seguridad de la Nación y con el personal abocado a la seguridad deportiva de la provincia".

Agregó que "esto ha permitido un mejor orden con resultados fructíferos, porque se han detectado personas con impedimento de asistir a los eventos deportivos, otras con pedido de captura y muchas cuestiones que pasan a manos de la Justicia”./losprimeros.tv