Inicio / Gremiales / COMISIÓN DE CAPACITACIÓN

Arrancan las capacitaciones de la APT para los compañeros del interior

- -
Ayer en Concepción se desarrolló una charla sobre “Lenguaje Periodístico Judicial” y este sábado en Simoca comenzará el“3º Taller de Capacitación y Actualización en Periodismo”

En la sede de la “Perla del Sur” de la Asociación de Prensa de Tucumán, el fiscal Edgardo Sánchez del Centro Judicial Concepción, realizó una charla-taller  con diferentes temas vinculados: al nuevo sistema procesal penal, tipos de delitos, tiempos procesales, redes sociales, entre otros temas.

“Es un ciclo de charlas que vamos a entregar durante unas semanas dirigida a los periodistas de sur tucumano. La idea es que los comunicadores entiendan sobre cómo funciona el nuevo Código Procesal Penal, los tipos de delitos, el significado de diversos términos judiciales, entre otras cuestiones”, indicó Sánchez.

Los compañeros, Griselda Lazarte Cabrera delegada de esta ciudad y Horacio Arias miembro de la Comision de Capacitación de la APT, fueron los encargados de invitar a la reunión.

En la oportunidad participaron trabajadores de prensa de diferentes ciudades del sur de la provincia interesados en conocer el “lenguaje judicial”.  

“Esta muy bueno este tipo de charlas. Es necesario, como periodistas, conocer en detalle los procedimientos judiciales y el leguaje que utiliza el sistema judicial para que podamos comunicar de una manera más clara a la sociedad”, opinó Silvina Albornoz, compañera de Monteros.

Continuando con las actividades, bajo la órbita de la Comisión de Capacitación de la APT, este sábado, a las 10, en el Centro Cultural de Simoca arranca el 3° “Taller de Capacitación y Actualización en Periodismo”.

En esta ocasión  las clases se desarrollarán durante 4 sábados y estarán a cargo de  periodistas pertenecientes a la organización gremial, especialistas en diferentes áreas de la comunicación que volcarán sus conocimientos  en la “Capital del Sulky”.

“Este es nuestro tercer año de trabajo ininterrumpido  tratando de llegar a todas las localidades del interior tucumano. Es una labor que nació de adentro de nuestra organización para nuestros afiliados. Durante lo que resta de este año estaremos visitando otras ciudades, además de Simoca” señaló,  Cynthia Otrera, secretaria de Cultura y miembro de la Comisión de Capacitación de la APT. /Por Rafael Medina- (Video) Horacio Arias.