Inicio / Politica / PASO A PASO

Macri pagó caro su desprecio por los pobres y el peronismo

- -
Foto: Macri se fue a dormir temprano tras la derrota. (Imagen tomada de la web.) Ampliar
Tras una derrota aplastante en las PASO, el mejor equipo de los últimos 50 años falló en su misión de borrar las conquistas sociales de los trabajadres.

Fue arrasador. El mejor equipo de los últimos 50 años, los amos y señores de las redes sociales, aquellos que desprecian a los dirigentes políticos y prefieren cambiarlos por un like o un “me gusta”, sufrieron una derrota de la cual es casi imposible levantarse. En todo el país, salvo la Ciudad de Buenos Aires, sintieron el desprecio de aquellos a quienes ellos desprecian y no tienen en cuenta, fueros barridos en las urnas. Los planeros, los peronistas vagos y corruptos, los dirigentes sociales que hacen política les dieron una lección prácticamente sacándolos de la cancha.

La derecha conservadora y neoliberal al mismo tiempo, un fenómeno propio de estos tiempos en la Argentina, mordió el polvo de la derrota, cayó por sus propios errores y por su pecado de origen como la restauración conservadora que tan bien encarna Lilita Carrió y los escribas de algunos medios hegemónicos. Casi el 50 por ciento en el todo el país, el 60 por ciento en Tucumán, le paró la mano a Macri y su grupo de amigos millonarios. Les dijo que es el momento de meter el violín en la bolsa y dejar el paso a un gobierno popular liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Los factores de poder deberán buscar otro gerente, Mauricio Macri demostró que es un inepto y por lo tanto también se ganó su desprecio. Llegó con la misión y la ilusión de barrer con el peronismo y sus conquistas sociales y fracasó de manera estrepitosa. Uno de esos errores que no se suelen perdonar en el círculo rojo, y menos cuando lleva años buscando un CEO exitoso al no poder recurrir a los militares.

Queda una elección en octubre en la cual habrá que votar con más ilusión y esperanzas, porque es necesario ampliar la base de sustentación del futuro gobierno de Alberto Fernández. No es tarea sencilla, queda tierra arrasada tras el paso del macrismo y su mentada revolución de la alegría con pobreza cero y el Plan Belgrano sacando de la pobre a millones de argentinos en el NOA y el NEA.