Inicio / Politica / OTRA MUJER A LA CORTE

Manzur propuso a Rodríguez Campos como vocal de la Corte

- -
En conferencia de prensa, el mandatario anunció que enviará el pliego de su actual Fiscal de Estado para reemplazar a René Goane, con lo cual habrá cierta paridad de género en el máximo tribunal.

El gobernador Juan Manzur anunció hoy en conferencia de prensa que Eleonora Rodríguez Campos, actual fiscal de Estado de la provincia, será la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia, ante la vacante que dejó la renuncia de René Goane.

El mandatario tomó en cuenta el planteo proveniente desde amplios sectores, en especial de las organizaciones feministas, desde donde le exigían que la vacante sea ocupada por una mujer para que haya paridad de género en el máximo tribunal. Hasta la renuncia de Goane solo había una mujer, la vocal Claudia Sbdar, entre 4 hombres; además de Goane, Antonio Estofan, Daniel Leiva y Daniel Posse.

“Con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, queríamos poner a una mujer y pensamos en ella que tiene una larga trayectoria, ya que viene desarrollando su tarea hace más de 15 años en el Estado. Eleonora tiene todas las credenciales para ocupar este lugar tan importante”, dijo el Gobernador. Y agregó: “No tengo dudas que realizará una gran tarea en el Poder Judicial”.

De este modo, en menos de un año Manzur habrá sentado en la Corte a su segundo Fiscal de Estado. A principios de este año asumió Daniel Leiva, antecesor de Rodríguez del Campo.

En cuanto al proceso que supone la designación, el primer mandatario sostuvo que hoy firmará el decreto que será enviado a la Legislatura, donde se continuará con el proceso correspondiente.

Luego de conocerse la noticia, Rodríguez Campos habló con la prensa y destacó: “Estoy muy honrada que el Gobernador me haya propuesto, la Corte es el mayor honor para cualquier abogado. Esto ayuda a la representatividad y lo llevaré con la mayor responsabilidad”. En su lugar asumirá el hasta ahora fiscal Adjunto Federico Nazur.

La sobrina de "Pirincho" 

Rodriguez Campos, nació el 3 de abril de 1978 en San Miguel de Tucumán. Sus estudios primarios y secundarios fueron realizados en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. Actualmente está casada y tiene 2 hijos.

Su madre, Elva Graciela Jiménez, fue camarista en lo penal hasta el año 2013. Y su tío, es el actual ministro fiscal de la Corte Suprema de Justicia, Edmundo "Pirincho" Jiménez, quien a fuerza de acuerdos políticos logró autonomía financiera y orgánica para dirigir a los fiscales penales.

Es evidente que su trayectoria y fuerte influencia sobre el gobernador Manzur, tal como lo hizo con el exgobernador José Alperovich, hoy le permite llevar a su sobrina a integrar el máximo tribunal de la justicia tucumana.

Eleonora Rodríguez Campos fue alumna destacada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, donde recibió un reconocimiento por su dedicación al estudio. Además estuvo en la Cátedra “B” de Derecho Administrativo de la UNT y es una de las primeras especialistas en esa disciplina en toda la provincia.

Lleva 15 años de antigüedad en la Fiscalía de Estado, lugar donde se inició como personal temporario y luego ocupó todos los cargos hasta llegar al máximo nivel.