Inicio / Politica / ESCRUTINIO PROVISORIO

“Deberían auditar a SmarMatic por el corte en la transmisión de datos”

- -
El especialista en telecomunicaciones Ariel Garbarz indicó que “las fallas” en la difusión de los resultados fue intencional. “Fue para replantear si modificaban los datos o arrojaban los resultados reales”, afirmó.
En diálogo con Radio Prensa, el ingeniero Ariel Garbarz, el especialista en telecomunicaciones que recorrió el país “profetizando” el presunto fraude electrónico electoral al que recurriría Cambiemos para conservar el sillón de Rivadavia, explicó que las demoras en la difusión de los resultados estuvo diagramado por el Gobierno. "Ante la abrumadora diferencia, el Gobierno iba a detener los cómputos a efectos de manipular la cifra. Pero, ante la abrumadora diferencia, no lo hicieron y por suerte dejaron que los argentinos sepamos la verdad más aproximada. En dos semanas tendremos los datos definitivos”, aclaró Garbarz.

Según el especialista, la demora sirvió al gobierno para replantear si manipulaba los datos para amortizar el impacto de la derrota. "Finalmente dieron los resultados como era de verdad para ganar confianza y que la empresa SmartMatic esté a cargo del escrutinio provisorio en octubre". Será allí, aclaró Garbarz, que se recurrirá a la manipulación de datos para mostrar una realidad diferente a la voluntad expresada en las urnas.

En este marco, planteó que la Justicia Electoral debería auditar la tarea realizada por la empresa venezolana en las PASO. "Una auditoría revelará que interrumpieron la carga para decidir que hacer. Eso pondrá de manifiesto que los datos se pueden manipular, por lo cual deberían quitar el escrutinio provisorio a SmatMatic y volver al tradicional conteo", sentenció.