Inicio / Sociedad / INVESTIGACIONES EN MARCHA

Atraparon a un "robaruedas" en barrio Sur

- -
/ Ampliar
“Son personas que actúan en banda, buscan los vehículos estacionados y cuando ven la oportunidad de reventar la puerta o el vidrio, sacan la rueda de auxilio”, dijo el jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz.

Sucedió el domingo pasado, alrededor de las 17.30, cuando un agente de Guardia Urbana observó a un joven que llevaba entre sus brazos una rueda de auxilio de automóvil, por lo que procedió a interceptarlo en las inmediaciones de calles Lamadrid y San Luis, en la zona Sur de la Capital.

El sospechoso dijo que había encontrado la rueda en un contenedor, pero su versión no resultó creíble. Es así que el agente solicitó apoyo a dos ciclo policías, quienes aseguraron que una mujer había denunciado minutos antes el robo de la rueda de auxilio que tenía en su auto estacionado en calles Rondeau y Bernabé Aráoz. Al coincidir las características con la rueda que llevaba la persona demorada, los agentes lo trasladaron a la Comisaria Segunda.

Al tomar conocimiento, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación dispusieron la aprehensión del joven de 23 años y el secuestro de la rueda.

El procedimiento estuvo supervisado por el jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz, y el segundo jefe, Gustavo Mercado, quienes junto a los oficiales Martín Priedrabuena y Ramón Soria, continúan las investigaciones para identificar a los autores de estos hechos y erradicar esta modalidad delictiva. 

“Son personas que actúan en banda, buscan los vehículos estacionados y cuando ven la oportunidad de reventar la puerta o el vidrio, sacan la rueda de auxilio. Generalmente, como modalidad, usan claveros para reventar la cerradura de la puerta o rompen los vidrios. Incluso, cuando violentan la puerta suena la alarma y en segundos se llevan la rueda, que luego la venden en el mercado negro”, explicó el jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz. “Estamos realizando tareas investigativas para dar con más sospechosos que se dedican a esta modalidad delictiva en la zona Sur de la Capital”, agregó, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.