Inicio / Sociedad / CAUSA EN MONTEROS

Río Seco: un detenido por abuso sexual y grooming contra un menor

- -
Bajo engaños, consiguió el número del teléfono de un menor de 12 años aduciendo que necesitaba comunicarse con la familia para encargar las comidas que hacen para vender.

Un hombre de 52 años fue aprehendido este lunes en la localidad de Río Seco por abuso sexual y grooming contra un adolescente de 12 años. La denuncia había sido realizada este domingo y el personal policial actuó rápidamente para dar con el sospechoso.

Cerca de las 16, efectivos de la Comisaría de Río Seco con colaboración de la Comisaría de Villa Quinteros dieron cumplimiento a la orden del Juzgado de Instrucción en lo Penal y de Menores del Centro Judicial Monteros. La medida ordenaba la inmediata detención del hombre apodado “Mishi” y lograron aprehenderlo en calle Nicolás Avellaneda casi esquina de calle La Providencia de esa localidad del departamento Monteros.

El personal que realizó la detención, a cargo de los Comisarios Iván Gutiérrez y Julio Girandi, puso en conocimiento el resultado de la medida al Ayudante Fiscal de la Fiscalía. Desde allí se ordenó que, previo examen médico, el hombre sea alojado en la Comisaría de Monteros y sea presentado ante la Justicia este martes junto con el teléfono celular que tenía en su poder al momento del arresto, por la causa “Abuso sexual simple en concurso real con el delito de grooming”.

El hecho

En la noche del domingo, una mujer de 52 años madre de la víctima, contó en la policía que el sábado cerca de las 21 se encontraba junto a su hijo en la plaza principal de esa localidad cuando se hizo presente el hombre señalado como autor del hecho.

Bajo engaños, consiguió el número del teléfono del menor aduciendo que necesitaba comunicarse con la familia para encargar las comidas que hacen para vender. Horas más tarde, el joven recibió de su parte mensajes con propuestas sexuales y fotografías de sus partes íntimas. El menor le contó a su madre que además, mientras estaban en la plaza lo había tocado para después amenazarlo con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido.

La mujer detalló que años atrás, el mismo sujeto había intentado mostrar su miembro a su hijo mientras orinaba en la calle en estado de ebriedad, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.