La disparada del dólar aumentaría los precios un 14 por ciento

- -
Foto: ambito.com Ampliar
Lo advirtió el titular de la cadena Maxiconsumo, Victor Fera, quien culpó al gobierno nacional por la situación y disparó: "ahora todos los argentinos somos más pobres".

En diálogo con el Crónica Anunciada, de FM Futurock, el empresario adelantó que tras la devaluación de este lunes habrá un aumento de precios que se aplicará en los próximos días. "Los precios de los productos masivos van a subir un 14% como mínimo, y eso es terrible", apuntó y agregó: "los productos por lo general suben un 5% menos que el dólar, va a haber suba de precios, pero no desabastecimiento".

Ya durante el transcurso del lunes se multiplicaron los reclamos y las largas colas en los supermercados ante la inminente remarcación de precios. Los mismos empleados de algunas cadenas se encargaron de difundir mensajes en los que se les indicaba guardar el stock para remarcar el valor de venta.

"No puede ser que nadie se haga responsable", disparó y agregó sobre la actitud de Macri: "Esperaba otra cosa de Macri, me dejó muy intranquilo. Yo ayer no toqué la lista de precios y fui a perdida", se quejó.

En este sentido, aseveró que el sector está "muy preocupado por la situación", tema sobre el que reclamó que "el Presidente debería haber transmitido tranquilidad" luego del crack matinal.

"¿Cómo van a echarle la culpa a la sociedad por cómo votó? Estoy caliente porque ayer condenaron a mucha gente a la pobreza", concluyó Fera.