Inicio / Sociedad / PÁNICO EN LULES

Bajó del colectivo, asaltó a cuatro pasajeros, lo lincharon y quedó aprehendido

- -
Una de las pasajeras se bajó del colectivo e hizo la denuncia en la Comisaría de Lules. / Ampliar
Se trata de un joven de 18 años, oriundo de El Manantial. El arma de juego que tenia en su poder era de juguete.

Un joven de 18 años causó pánico en los pasajeros de un colectivo de la empresa El Provincial cuando recorría la ciudad de Lules. Una de las pasajeras logró descender frente a la Comisaría de Lules para denunciar lo que sucedía: en el micro iba un sujeto que tenía un arma de fuego en la cintura y los pasajeros estaban atemorizados de ser asaltados.

Inmediatamente, los efectivos de la dependencia policial salieron detrás del colectivo dando aviso a través de la radio al patrullero y motoristas del 911. Al llegar a la avenida Belgrano al 700 de esa ciudad, observaron a un grupo de personas agrediendo físicamente y con piedras a un sujeto que se encontraba tendido en el pavimento, mientras que los motoristas trataban de impedir que siguieran linchando al supuesto ladrón.  A su lado, tenía un arma de fuego de  juguete desarmada.

Los vecinos lo acusaban de haber asaltado a cuatro pasajeros cuando descendieron del colectivo, junto a él, en esa parada. Los efectivos procedieron a su aprehensión y al secuestro del arma de juguete y dos teléfonos celulares que pertenecían a las víctimas.

En tanto, los pasajeros damnificados fueron invitados a realizar la denuncia en la Comisaría de la ciudad, mientras que el acusado, de 18 años, oriundo de un barrio de El Manantial, quedó a disposición de Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación del Centro Judicial Capital, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.