Inicio / Sociedad / AMENAZAS POR FACEBOOK

Confirman el procesamiento a la mujer que amenazó de muerte a Vilma Ripoll

- -
Fue luego de que la dirigente de izquierda participara de una marcha contra la concesión de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.

En un fallo unánime dictado este martes 13 de agosto, los tres jueces de la Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmaron el procesamiento de una mujer que en 2016 por Facebook amenazó de muerte a Vilma Ripoll (MST en el FIT-Unidad) luego de que la dirigente de izquierda participara de una marcha contra la concesión de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz.  

“Esta mujer podrá añorar a la dictadura pero eso no le da derecho a cometer el delito de amenazarme a mí ni a nadie por opinar que los genocidas merecen cadena perpetua y en cárcel común. La condena también debe servir de ejemplo a otros personajes de igual calaña que se sienten habilitados por los discursos militaristas de este gobierno, como los que días atrás amenazaron de muerte a mi compañero Alejandro Bodart”, señaló Ripoll.

Como sostuvo ayer en la audiencia la doctora Alejandra Giordano (CADHU), que patrocina a Ripoll, “el mensaje ‘dejate de romper las pelotas o querés una bomba en tu casita’ más la imagen de un comando armado son una clara amenaza y la IP es de la computadora de la imputada. Por eso es falaz el argumento de su defensa oficial de que ‘pudo no ser ella la autora’ y que ‘en todo caso fue una opinión ideológica’.”