Inicio / Sociedad / JUDICIALES

Concepción: fiscales utilizarán una app especial para agilizar los procedimientos

- -
Este instrumento tecnológico permitirá a un funcionario judicial agilizar sus tareas y quedará en desuso las clásicas actas de procedimientos que se realizan manualmente.
Tomás Robert, secretario Judicial del Ministerio Público Fiscal, explicó a primerafuente, que la aplicación de este sistema comenzará  a funcionar desde esta semana en los Tribunales de Concepción. 

“Hoy comenzamos con la capacitación de esta app que es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos celulares. Es decir, cuando un funcionario deba realizar una actuación ya no utilizará las actas de procedimientos  tradicionales,  lo hará desde su celular. Allí podrá guardar fotos, archivos, informaciones a las que el fiscal podrá acceder en el momento que lo necesite. Todos estos datos quedan guardados en la nube de Internet”, señaló Robert.

Este novedoso sistema ya se está aplicando desde hace varios meses en los tribunales de  San Miguel de Tucumán y desde esta semana también en el Centro Judicial Concepción. Todo en el marco de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal./ Por Rafael Medina. (Video): Horacio Arias.