16.04.24
Martes | 09:34
Inicio / Politica / MENTIRAS VERDADERAS

Bejas desmintió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

- -
A más de un mes de los comicios provinciales, el juez Federal, Daniel Bejas, desmintió los dichos de la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El pasado 4 de junio, a días de las elecciones provinciales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó la provincia para acompañar a su amiga, en ese tiempo candidata a gobernadora, Silvia Elías de Pérez, y se quejó de los jueces federales de Tucumán, asegurando que demoraban los pedidos de allanamientos. 

Ahora y después de un mes, el juez Federal, Daniel Bejas, salió al cruce de esa desinformación y le contestó. Desmintió sus dichos: “no se produjeron 200 allanamientos, y no hubo tantos pedidos pendientes. “Eso es falso, es mentira. - Nunca se hicieron esos pedidos. Los jueces jamás podemos hacer 200 allanamientos”, dijo contundente el magistrado y agregó “los jueces no tenemos ninguna obligación de darlos. Porque nosotros somos custodios de garantías de los ciudadanos. Frente a una investigación que no está bien hecha las tenemos que devolver y si está bien controlada por un fiscal la tenemos que responder. Es absurdo”.

Ante la consulta de por qué no trascienden en los medios, los allanamientos que se producen, Bejas explicó que no se publicitan en los medios de comunicación porque estos procedimientos generan nuevas investigaciones y por eso no se exponen los nombres de los involucrados. También surgen nuevas líneas de investigación y además se debe esperar hasta que surjan las sentencias.