Inicio / Sociedad / CRISIS LABORAL

Tucumanos desesperados por un trabajo

- -
La esperanza de conseguir empleo convocó a filas interminables -de hasta 2 kilómetros- de jóvenes entre 18 y 35 años, que soportaron horas y horas de espera solo para presentar su currículum en un super en Yerba Buena.

La desesperación por conseguir un empleo provocó que cientos y cientos de tucumanos se agolparan hoy en las inmediaciones de la avenida Juan Domingo Perón al 1900 con la esperanza de poder aprovechar la oportunidad laboral que representa la apertura de un nuevo supermercado en Yerba Buena.

En un país donde el desempleo supera los 10 puntos, donde el contexto económico es cada vez más complicado y la incertidumbre crece a cada hora, la apertura de una nueva fuente de trabajo se valora como agua en el desierto, aún más en los jóvenes donde el desempleo golpea por triplicado -alcanza el 27%-.

Según comentó la cadena de supermercados, los currículums para cubrir distintos puestos (caja, carnicería, fiambrería, verdulería, cocina, limpieza…) se recibían de 9.30 a 13. No obstante, desde ayer a las 16 horas ya había filas de personas que para conseguir un lugar acamparon toda la noche. Al igual que ellos, muchos dormirán esta noche a la intemperie, puesto que mañana, en el mismo horario, continuará la búsqueda laboral.

Se estima que la nueva sucursal abrirá sus puertas antes de fin de año, y dará empleo a más de 500 personas. Es decir, que de los 2000 metros de fila que había este miércoles, la gran mayoría se quedará con las manos vacías. Eso sin contar que probablemente este jueves la penosa imagen se repetirá.