“Macri debería pensar en los argentinos y no en las elecciones”

- -
Marcelo Caponio, legislador tucumano y apoderado del PJ local. Ampliar
El apoderado del PJ Tucumán, Marcelo Caponio, se despachó duramente contra el presidente, a quien le pidió que arme un gabinete de transición junto al equipo de Alberto Fernández. “Ya sabe que no será más el presidente de los argentinos, debería velar para que no sufran hasta que él se vaya”, puntualizó.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes un paquete de medidas tendientes a amortiguar el duro golpe que “el mercado” les propinó a todos los argentinos, con el objetivo de rescatar algunos votos de cara a octubre. Al respecto, desde el PJ, que aún no le perdonan el penoso discurso que brindó al día siguiente de la amplia victoria del Frente de Todos en las elecciones PASO del domingo, salieron a cruzarlo para pedirle que “gobierne para el pueblo y deje de pensar en las elecciones”.

En esta sintonía, el apoderado del partido en Tucumán, Marcelo Caponio, le recriminó esta mañana en diálogo con Radio Prensa, que tome medidas pensando en la gente y no en las elecciones generales. “Le pedimos al presidente que esté a la altura de los hechos. Él es el único responsable de la pérdida del poder adquisitivo de la gente y de la devaluación salvaje. Esto no pasó por los resultados de las PASO, pasó por la política económica que llevó a cabo durante su gestión. Ahora necesitamos medidas concretas, no medidas electorales”, remarcó.

En este sentido, consideró que “Macri tiene que comenzar a pensar en un gobierno de transición porque ya sabe que no va a ser  el presidente en el próximo período”. “Debería pensar en los argentinos por una vez, armar un gabinete de transición y coordinar con el equipo de Alberto Fernandez, y trabajar para que los argentinos no sufran lo que están sufriendo hasta que haya el cambio de gobierno”, agregó.

Sobre las medidas de urgencia anunciadas hoy por el gobierno, Caponio sostuvo: “No solucionan nada. Tomar medidas con un fin electoral acarrea más problemas a futuro. Hay que explicarle al trabajador que perdió en un día un 25% del salario. Que de 600 dólares promedio que ganaba por mes pasó a ganar 400 dólares. Esto no es producto de las elecciones ni de lo que ha votado la gente, es producto de las decisiones políticas que ha tomado este gobierno en 4 años”.

Y añadió: “Ellos sabían que con el rumbo económico iba a pasar el debacle económico que tuvimos, pero como ellos se vieron beneficiados con eso no hicieron nada para evitarlo. Ahora quiere acordarse de la gente porque han sido castigados en las urnas, pero durante estos 4 años solo pensaron en los banqueros, los dueños de los campos y los capitalistas que si se vieron beneficiados con la política económica de Cambiemos, pero el resto de los argentinos se han perjudicado durante toda la gestión”.