Inicio / Sociedad / PARA PALIAR LA CRISIS

Abrieron un merendero para ayudar a los hijos de los operarios del ingenio Santa Bárbara

- -
Le idea nació de un grupo de madres solteras de la localidad de Santa Bárbara. El merendero se llama “87 Los Piojitos” y asisten más de 30 niños. Piden ayuda para sostener la tarea solidaria.
La iniciativa surgió como una alternativa  para paliar la difícil situación que atraviesan los trabajadores del ingenio que hace casi un año están sin trabajar. Hasta el momento no tuvieron respuestas de la firma Colombres, dueña de la fábrica azucarera, si es que continuará viva la fuente laboral. 

“Ante la crisis del país y la difícil situación que atraviesan  los obreros del ingenio Santa Bárbara es que resolvimos  abrir este lugar. Aquí por  la tarde le damos a los chicos una buena taza con chocolate o mate cocido y un  pedazo de pan casero con mermeladas que conseguimos a través de donaciones”, contó a primerafuente, Teresita Correa, una de las mamás que tuvo la idea solidaria.

El  merendero  se llama "87 Los Piojitos" y está ubicado en una vivienda en la última cuadra del barrio Sofía de Santa Bárbara, a unos 3 Km. a sur de Aguilares. Desde hace unos días, aproximadamente unos 30 niños y algunos ancianos, se acercan hasta el improvisado comedor en donde les brindan las raciones.

“Comenzamos a atender desde las 18 y acuden unos 30 niñitos de diferentes edades y también algunos abuelos. Empezamos con unas 10 criaturas y paulatinamente se fueron sumando y el 80 por ciento son hijos de los operarios de la fábrica de azúcar”, explicó Teresa.

Si bien llevan pocos días desarrollando esta actividad el deseo de estas cinco mamás solteras es continuar trabajando de manera solidaria. 

“Estamos pidiendo la colaboración. Algunas personas nos donaron chocolate, azúcar, yerba mate y harina con la que hacemos el pan. Los que deseen colaborar se pueden comunicar con este número (381563705). Desde ya estamos agradecidas”, concluyó Correa./ Por Rafael Medina.-