Regalaron desayunos para combatir el ajuste de Macri

- -
Cientos de tucumanos se acercaron a pedir el desayuno en una jornada de protesta distinta organizada por el Frente Popular Darío Santillán.

El movimiento social Frente Popular Darío Santillán optó este jueves por modificar la forma de protestar en contra de la política económica del gobierno nacional, dejando de lado las marchas y los cortes de calle. En esta ocasión, ofrecieron desayunos gratuitos para combatir el frío y de paso concientizar sobre el daño que el ajuste de Mauricio Macri ocasionó a las familias tucumanas.

En tres puntos del centro: peatonal Muñecas, frente al banco Nación y frente a Casa de Gobierno; la organización social montó “ollas populares”, a las cuales concurrieron cientos de personas, algunas de los cuales se acercaron con toda la familia.

“Exigimos pan, trabajo, salud y educación”, expresaron desde la cooperativa, desde donde vienen reclamando desde hace tiempo un giro copernicano en la política económica del gobierno nacional. Bajo la misma consigna, otras organizaciones sociales se sumaron al reclamo con una movilización frente a Casa de Gobierno.

La actividad en si no es nueva, la realizan todos los meses en los diferentes barrios de la periferia, pero es la primera vez que se atreven a montarla en las zonas principales del centro tucumano. Según comentaron desde la organización, sorprendió la cantidad de personas que se acercó a desayunar con ellos. “Es evidente que hay mucha necesidad”, sentenciaron.