Inicio / Sociedad / TRES EN UNO

Manuel es “Moría, Susana y Mirta”

- -
Si bien, puede interpretar a muchos personajes, las divas de la televisión argentina son a las que más estudia para estar en todos los detalles. Manuel Villarubia, es un actor tucumano que día a día viene conquistando al público con sus shows privados.

Manuel Villarubia, es un actor tucumano, profesor de teatro y dramaturgo, pero él se define como un transformista. Hace 19 años que viene realizando sus espectáculos que fueron creciendo y perfeccionándose. La imitación a las divas de la TV (Susana Giménez, Mirta Legran y Moría Casan) se dieron por cosas del destino, no las buscó. Nunca se imaginó ese desafío. Aunque admite que con la aceptación de la gente las fue perfeccionando.

Manuel estudió la carrera de teatro y desde 1998 cuando cursaba su segundo año de la carrera, empezó con sus imitaciones y hasta el día de hoy sigue haciendo las transformaciones. Cuenta que se prepara mucho y que prepara su cuerpo, su voz y hasta se mimetiza con los personajes. Sostiene que el transformismo te transforma.   

Villarubia contó que el teatro lo eligió desde niño y que sus maestros fueron: Rosita Ávila, Ana María Pazos, entre otros. Actualmente integra el estaf de “Como casi siempre al principio”, obra dirigida por Pablo Parolo, con funciones los sábados en la Sala Teatral de La Gloriosa. (San Luis 836).

También hace un tiempo trabajó en Buenos Aires formando elenco en "Manzana de las luces". Participó de programas de televisión, radio y cine. Es empleado público enseñando teatro en las escuelas secundarias del interior y en escuelas con capacidades diferentes. Sostiene que el teatro te enseña a vincularte con el otro, te integra y te ayuda a salir de la violencia. Sobre todo, en los jóvenes. Como docente asegura que puede ser un mediador y que los chicos generan cosas indescriptibles que te emocionan el alma.  

En cuanto a su desempeño con los chicos con capacidades diferentes asegura que ellos necesitan jugar mucho y de esa manera se relacionan mejor, rompen con todas las estructuras puestas por la sociedad además de aprender.

En cuanto al público, señala, que una vez que te va conociendo te va buscando. A Manuel, le gusta más el familiar. Los eventos en reuniones familiares de todas las edades, desde los chicos hasta los abuelitos (todos mezclados). Porque él también se siente parte de esa familia.