Inicio / Sociedad / PANORAMA NEGRO

Amargo Día del Niño: los precios de los juguetes, por las nubes

- -
La fuerte devaluación impactó en todos los sectores, incluido el de los juguetes. Los días previos al Día del Niño, fecha fundamental para los negocios del rubro, no trajeron el alivio que se esperaba dada la enorme caída del consumo y la suba de precios.
En diálogo con Radio Prensa, el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara del Juguete, Julián Benítez, contó que al 50% de aumento que registraron este año los juguetes importados respecto de agosto de 2018, entre el lunes y el martes de esta semana los importadores ya incrementaron hasta otro 20% el precio de sus productos.

El empresario destacó la importancia de esta fecha para el sector al resaltar que alcanza el 60% de las ventas del año. 

También remarcó que este 2019 cayeron un 10% las ventas en comparación con el año pasado. Esta cifra pudo ser peor si no fuera por la reactivación que aportó el programa Ahora 12 que aporta cuotas de interés y el costo de financiamiento queda a cargo del comerciante.

Benítez se quejó de la competencia desleal de productos ofertados en la vía pública. “Son un grave riesgo a la salud de los niños  ya que carecen de certificación de seguridad y de ensayos químicos para que no tengan cancerígenos como plomo y cadmio”.