Inicio / Sociedad / EN BARRIO SUR

Circulaba en bicicleta y llevaba cocaína y marihuana en su mochila

- -
/ Ampliar
Se trata de un joven que intentó huir pero fue alcanzado por ciclo policías en la esquina de San Lorenzo y San Luis.

Alrededor de las 1.45 de la madrugada de este jueves, ciclo policías de Guardia Urbana, mientras realizaban recorridos preventivos por calles Bernabé Aráoz y San Lorenzo, en la zona Sur de la Capital, aprehendieron a un joven de 20 años  que circulaba en bicicleta con una mochila en la que llevaba cocaína, marihuana y una balanza digital.

Los agentes advirtieron la actitud sospechosa del joven, cuando comenzó a aumentar la velocidad de su bicicleta con intenciones de huir, pero finalmente lo lograron alcanzar en la esquina de San Lorenzo y San Luis. Allí descubrieron que en su mochila llevaba una pequeña balanza digital y un envoltorio transparente con una sustancia compactada de color blanca. También tenía otra bolsa con una sustancia vegetal.

Inmediatamente, lo trasladaron a la Comisaría Seccional Primera  y dieron intervención a los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Capital (Didrop), quienes, luego de realizar las pruebas de campo correspondientes, confirmaron que las sustancias se trataban de cocaína (9 gramos) y de marihuana (15 gramos). El procedimiento estuvo supervisado por el director de la Digedrop, Manuel Castaño, y el Subdirector, Nazareno Villagra.

Por ello, intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Tucumán, a cargo del juez Fernando Poviña, por presunta Infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.El secretario del Juzgado, Ramón Zelaya, dispuso que se soliciten los antecedentes personales y prontuariales del joven y el secuestro de las sustancias, dinero, un teléfono celular y de la balanza digital, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.