Inicio / Sociedad / ARTISTAS INTERNACIONALES

Dos bailarines concepcionenses clasificaron para las semifinales del mundial de tango

- -
Se trata de Sebastián Acosta y Marina Teves que participan en el Festival Mundial de Tango que se celebra durante los días de agosto en la Ciudad de Buenos Aires
Cientos de competidores de todo el mundo se dieron cita, con el sueño de alcanzar el título máximo buscando coronarse campeón  mundial, en la  preselección que se realizó en las instalaciones de La Usina del Arte en la ciudad de Bs. As.

Los tucumanos y bailarines internacionales Sebastián Acosta (Concepción) en categoría Escenario, Marina Teves (Concepción) y Cecilia Acosta (SM de Tucumán) en categoría Pista,  clasificaron para las semifinales del evento mundial.

Acosta, luego de ganar en 2014 el Mundial en Buenos Aires,  se convirtió en uno de los referentes más importante de la danza de la música ciudadana en el mundo.
 
“Ganar el Mundial fue increíble.  Desde el momento que me fui de Concepción mi sueño era subir a  la pista en el Luna Park, escuchar mi nombre y que digan también: “representando a la ciudad de Concepción”. Eso era una de las cosas que más quería a la hora de competir”, contó Sebastian, en una entrevista con primerafuente.

Esta mañana cuando apareció la noticia en los medios de comunicación del país, nuestro portal pudo charlar telefónicamente con Nelson Díaz Filipi, coordinador del Mundial de Tango en Tucumán. 

“Los chicos tienen muy buen nivel. Es importante acompañar y fomentar el tango en el interior, que la gente se sume y que incentive a la juventud a acercarse a nuestra música y a la danza ciudadana. En lo personal tengo la satisfacción de que Marina y Sebastián nos acompañaron por muchos años en La Casita del Tango en Concepción, esperamos pronto volver a abrir este espacio. Hoy tanto Marina, Sebastián y Cecilia son referentes del Tango en el mundo, ellos se animaron a soñar y cruzar el charco, tengo fe en ellos para esta edición del mundial.  Ojalá tengamos un título más en Tucumánl”, destacó Díaz Filipi.

El festival dio inicio el  jueves 8 de agosto y durante 13 días, el dos por cuatro se instalará en 54 sedes y un circuito de polos tangueros en diferentes barrios porteños. En el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial se desplegarán más de 200 actividades, con más de 2000 artistas de diferentes generaciones y estilos.

Esta instancia del  Mundial de Baile de Tango, se desarrollará el 17 y el 18 de agosto. La final de Tango de Pista, el de las milongas, será el martes 20 a las 19 en el Luna Park. /Rafael Medina.