Inicio / Nacionales / ACUSACIÓN

Grave: Redrado aseguró que Macri ordenó no parar la corrida del dólar como castigo al electorado

- -
El ex titular del Banco Central aseguró que el Presidente dictaminó no frenar la escalada de la moneda extranjera tras las primarias del domingo

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado se refirió a la pronunciada suba del dólar ocurrida el lunes en medio de otra corrida cambiaria que dejó a la moneda extranjera más de un 30 por ciento arriba del valor nominal al que había cerrado el viernes anterior. Según opinó, esta situación fue consensuada por el Gobierno.

El economista aseguró que el presidente Mauricio Macri ordenó "no parar" la corrida, y aseguró que el mandatario dijo textualmente: "Que el dólar se vaya adonde se tenga que ir, que los argentinos aprendan a quién votar".

En declaraciones radiales, el ex presidente del Banco Central aseguró que mantiene muy buenas relaciones con sus ex colaboradores de esa entidad, y esto le llevó a enterarse de esta consigna.


"Tengo buen diálogocon la gente del Banco Central después de haber trabajado allí durante cinco años y medio con sus profesionales, y por eso supe que el presidente, el día lunes dijo ´que el dólar se vaya adonde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quien votaron´. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación", dijo el ex funcionario.


"Es decir que el Banco Central estuvo mirando desde la tribuna el día lunes qué es lo que pasaba en el mercado, en lugar de intervenir. Además, el acuerdo con el FMI estipulaba que si el dólar superaba los 51,45 pesos, el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares y nada de eso se hizo", agregó.IPROFESIONAL