Inicio / Gremiales / REUNIÓN CLAVE

Daer: “Hay un desfasaje del salario básico del 140%”

- -
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, insistió en la necesidad de un incremento del 140% en los salarios para alcanzar el índice de la canasta básica. Y explicó que el desfasaje tan amplio se debe a que los últimos acuerdos se dieron previo a la gran devaluación de 2018. Además, instó a que el Gobierno termine su mandato con responsabilidad y pensando en el sector trabajador.

El líder de la CGT explicó que tienen como meta la canasta básica en vista a la reunión del jueves en la Mesa del Salario. “Nosotros discutimos el salario mínimo que está vigente hoy, 20 días antes de la devaluación del año pasado. Por eso hoy tiene un desfasaje del 140% de la canasta básica. Y eso muestra como fue quedando la regla de ingresos de todos los que tienen ingresos fijos. Producto de esto hay actividades que están muy críticas y muchos compañeros perdieron el empleo”, aseguró el gremialista en diálogo con Joaquín Morales Solá, por TN.

Al mismo tiempo, el titular de Sanidad también participó de Minuto Uno, donde aseguró que “Hay una caída real de los ingresos que perjudica la vida diaria. La inflación ha devorado el salario”.

Daer también se refirió a la informalidad del empleo y sostuvo que “hay una transferencia hacia una informalidad que cada vez se vuelve más raquítica. Hoy la informalidad es casi el equivalente al empleo en blanco”.

Por otra parte, se refirió a la coyuntura electoral donde hizo hincapié en que la sociedad dio un mensaje con su voto, y también le pidió al presidente Macri que actúe con responsabilidad.

Por último dijo que “el 70% de la población no acompañó al Gobierno. Está muy claro lo que piensa el pueblo argentino con respecto a las políticas económicas y sociales llevadas adelante por Cambiemos y parece que el que no lo entiende es el propio Gobierno”.

“El lunes pensamos que estaban prendiendo fuego Roma, hoy pensamos que lo están rifando”, finalizó Daer./mundogremial.com