Inicio / Gremiales / EL GREMIO SOMOS TODOS

Exitoso taller de capacitación periodística de la APT en Simoca

- -
El sábado se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de Simoca la segunda jornada del Taller de Capacitación de Periodismo que organiza la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) en forma gratuita para los trabajadores de prensa del interior.
En esta oportunidad los periodistas Magena Valentié y Ricardo Reinoso, ambos del diario La Gaceta, se refirieron a la escritura periodística, los diferentes tipos de textos y los nuevos desafíos del lenguaje comunicacional. 

El próximo sábado, siempre a partir de las 10, Mónica Orellana, locutora de LV 12, disertará sobre “Prácticas de locución”. Todos los talleristas son integrantes de la comisión directiva de la APT. Por tercer año consecutivo la Asociación de Prensa de Tucumán pone a disposición de afiliados y simpatizantes de la institución este taller de capacitación periodística, destinado a todos los trabajadores de prensa y público en general. 

Las clases están a cargo de profesionales en actividad o jubilados que vuelcan todo su saber en forma desinteresada para los que quieran aprender las claves de la comunicación, en sus distintos formatos. El ciclo es totalmente gratuito y tiene una duración de cuatro jornadas consecutivas, siempre los sábados, de 10 a 13, en la Casa de la Cultura. Al término de la capacitación se entregarán certificados de asistencia. 

Quienes deseen participar del taller todavía están a tiempo. Solo deben comunicarse con el delegado de la APT, José Ruiz, sin más requisito que las ansias de aprender, el deseo de superación y de pasar un momento agradable con quienes comparten los mismos intereses. Es un esfuerzo más de la APT, el gremio de los trabajadores de prensa de Tucumán.

Fuente: Comisión de Capacitación de la APT