Inicio / Nacionales / 10 DÍAS MÁS DE ESPERA

Patearon la pelota: el Gobierno pospuso la reunión para definir el nuevo monto de salario mínimo

- -
Esta era una de las medidas incluidas en el paquete de salvataje económico que publicó el Gobierno hace una semana.
En medio de la crisis social y económica, el Gobierno oficializó que el Consejo del Salario se reunirá el viernes 30 de agosto, para que funcionarios, empresarios y sindicalistas acuerden un nuevo haber mínimo, que actualmente es de $12.500. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define la indigencia, se ubica apenas por encima de los $ 12.400.

El encuentro fue formalizado a través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada en el Boletín Oficial. Antes, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, como paso previo para definir la cifra para la remuneración mínima.  

La intención del Gobierno sería fija un incremento del 30%, que llevaría el salario mínimo a $ 16.250. Por su parte, la CGT pedirá que el haber mínimo debe fijarse en $ 31.000, un 148% más.

El costo de la Canasta Básica Total de una familia tipo, que define el nivel de pobreza, ascendió en junio a $ 31.148,41 y aumentó 2,7% respecto a mayo, según el último informe del INDEC. Además, la CBA aumentó en junio también 2,7% y registró un costo de $ 12.409,70. EL DESTAPE