Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

La Policía investiga la zona donde ocurrió el robo a periodistas de Canal 8

- -
/ Ampliar
El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en las inmediaciones del cruce entre avenida Colón y Canal Sur.

Personal policial lleva adelante una investigación para esclarecer un robo ocurrido este miércoles, en el que resultaron víctimas trabajadores de prensa de Telefe Tucumán.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en las inmediaciones del cruce entre avenida Colón y Canal Sur. El periodista Luis Medina junto a un camarógrafo y dos técnicos se encontraban realizando la cobertura de un hecho en vivo para un programa matutino, cuando personas desconocidas sustrajeron del interior del vehículo en el que se movilizaban, una mochila que contenía elementos que utilizan para realizar su trabajo.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido a través de la prensa y las redes sociales, personal de la Comisaría Seccional 13ª se presentó en el lugar poco después del hecho para realizar las averiguaciones pertinentes.

“En el momento del robo el equipo estaba preparándose para salir al aire, por lo que no pudieron ver quién cometió el robo”, explicó el periodista Marcelo Cortés, conductor del programa “Vivo Tucumán”, para el que se realizaba la transmisión en ese momento. Además detalló que un joven que pasó por la zona afirmó que se trataba de personas que circulaban en motocicleta.

A pesar de que por ahora no se radicó en la policía una denuncia por lo ocurrido, efectivos de la dependencia jurisdiccional en conjunto con personal del Sistema de Emergencias 911 y la División de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos iniciaron una investigación de oficio para esclarecer lo ocurrido y recuperar los elementos robados.

Cortés detalló que en la mochila robada había pinzas varias, destornilladores, un soldador, conectores varios, entre otros elementos de esa índole, y que este miércoles se radicará la denuncia correspondiente.

En el lugar no hay cámaras de seguridad que puedan haber registrado el hecho, por lo que durante toda la jornada empleados policiales realizaron recorridos en la zona e indagaron a vecinos para conseguir datos y cualquier información esclarecedora, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.