Inicio / Sociedad / MEDIDAS DE FUERZA

Desayunos solidarios frente a la política “de ajuste y hambre” de Macri

- -
Cientos de tucumanos se acercaron a plaza Independencia a compartir el desayuno en una jornada de protesta distinta organizada por un conjunto de organizaciones sociales.

Un conjunto de organizaciones sociales ofrecieron por segunda semana consecutiva desayunos gratuitos para combatir el frío y de paso concientizar sobre el daño que el ajuste de Mauricio Macri ocasionó a las familias tucumanas. Una forma diferente de protestar en contra de la política económica del gobierno nacional, dejando de lado las marchas y los cortes de calle. 

Estas “ollas populares”, que en Tucumán se instalaron en plaza Independencia, forman parte de un conjunto de medidas con las que estas organizaciones le reclaman al gobierno nacional por la emergencia alimentaria y social, entre otros puntos.

“Exigimos pan, trabajo, salud y educación”, expresaron desde Libres del Sur, desde donde vienen reclamando desde hace tiempo un giro copernicano en la política económica del gobierno nacional.

La actividad en si no es nueva, se realiza todos los meses en los diferentes barrios de la periferia, pero a partir de la semana pasada se decidieron a traer la medida a las zonas principales del centro tucumano.