Capacitan en inglés a guías de la Ciudad Sagrada de Quilmes

- -
Con la mirada puesta en continuar fortaleciendo la recepción de turistas extranjeros y enriquecer su visita, un grupo de guías de sitio de la Ciudad Sagrada de Quilmes participa de la segunda etapa de capacitación en inglés ofrecida por el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastian Giobellina, en el sitio arqueológico.

El curso de formación, que inició su primera etapa en agosto de 2018 y se prolongó durante siete meses con clases semanales, tiene como objetivo asimilar la lengua inglesa e incrementar las posibilidades de mejora de la experiencia en turistas angloparlantes. En esta nueva etapa el curso se extenderá hasta fines de diciembre para aplicar las mejoras adquiridas en la próxima temporada de verano. Gracias al éxito y a la repercusión cosechados el año pasado, desde el organismo estatal se tomó la iniciativa de brindar una segunda parte en esta formación.

Para Giobellina, el potencial que guarda el desarrollo del turismo en los Valles Calchaquíes tucumanos es enorme: “Tenemos un tesoro que además de cuidar y revalorizar desde la infraestructura y los productos, necesitamos hacerlo también con las propias comunidades y pueblos originarios, que ven en el Turismo un potencial de generación de puestos de trabajo muy importante. Así es justamente como lo vivieron en estas últimas vacaciones de invierno”, señaló el titular del Ente.

El funcionario afirma que es fundamental el compromiso desde el poder ejecutivo que encabeza el gobernador Juan Manzur, para alcanzar nuevos estándares en la industria turística tucumana, especialmente en el circuito que comprende a ese sector de la provincia.

Ileana Novelli, la docente encargada de llevar adelante las clases, indicó que su principal objetivo es poder brindar una nueva herramienta en un sitio arqueológico de relevancia internacional como es la Ciudad Sagrada de Quilmes, “no tan solo para ofrecer un mejor servicio sino para poder absorber con mejores atributos ese mercado”, consideró la especialista.

Con respecto a la dinámica de sus clases, Novelli comentó que trabaja de una forma muy interactiva, apelando mucho al trabajo en equipo, y remarcó que “los compañeros enseñan a sus compañeros, el docente enseña a sus estudiantes, los estudiantes enseñan al docente y, todos a la vez, en consecuencia, aprenden. De esta forma se logra un aprendizaje mucho más significativo”.

Es importante destacar que las capacitaciones que se brindan desde el organismo son dirigidas a un segmento determinado para impulsar la industria turística, pero además son llevadas a cabo con el fin de fortalecer al actor que incorpora dichos conocimientos para su vida diaria.

“Esta capacitación enriquece su trabajo ya que brinda una herramienta dentro del sitio arqueológico pero además, a nivel personal, los enriquece en el sentido de que pueden lograr nuevas interacciones con los visitantes y extender eso por fuera del trabajo, en emprendimientos propios o bien aplicarlos en otras áreas de su vida. Esto sirve tanto para lo personal como para lo laboral”, aportó la docente./Fuente: Comunicación Pública.