“El bono de $5 mil es una medida totalmente electoral"

- -
Así disparó el dirigente de ATE Marcelo Sánchez, que respaldó al gobierno provincial, desde donde anunciaron que no pagarán el plus salarial para los empleados de la provincia.

A diferencia de algunos dirigentes estatales y municipales del interior, que le reclaman al Gobierno provincial el pago de un bono de $ 5 mil, similar al dispuesto por el presidente Mauricio Macri para los empleados de la administración pública nacional, desde un sector de ATE respaldaron al Ejecutivo provincial, desde donde aclararon que no habrá bono para los estatales locales.

El líder sindical del gremio de trabajadores estatales (ATE) Marcelo Sánchez anticipó este jueves que no esperan que el gobierno de la provincia otorgue un plus de $ 5 mil. En cambio, el hincapié lo pondrán en la revisión salarial prevista para septiembre, según lo acordado en la paritaria cerrada en marzo.

“La cláusula gatillo pasó de ser un acta acuerdo a ser un decreto del gobierno de la provincia. El 15 de octubre se dará a conocer la inflación del tercer trimestre –la realiza el INDEC- y en base a eso vamos a reclamar el pago”, expresó.

Cabe recordar que por el acuerdo rubricado en marco, todos los agentes del Estado recibieron un aumento del 25%, que se abonó en dos tramos –el último con el sueldo de junio-. Además, se firmó el compromiso de revisar el acuerdo en 3 oportunidades: junio, septiembre y diciembre, repitiendo el mecanismo utilizado el año pasado y que dejó conformes a los gremios.

Al respecto del anuncio del presidente Mauricio Macri, Sanchéz fue muy crítico: “Los $ 5 mil lo dan en forma electoral, para remontar las PASO, después de haber despedido a 25 mil compañeros nuestros”. “Nunca el gobierno dio cláusula gatillo a ningún empleado”, agregó.