Inicio / Sociedad / CASO CHERQUER

Concepción: la Justicia amplió la prisión de Vega en el caso del ex panadero asesinado

- -
El procurador Miguel Vega, imputado por el asesinato de Carlos Chequer ocurrido en febrero de este año, deberá cumplir prisión preventiva domiciliaria por 90 días y estar conectado a una tobillera electrónica.
 En una audiencia que se concretó el pasado viernes en los Tribunales de la “Perla del Sur”, el juez Cristian Velazquez hizo lugar al pedido del fiscal Edgardo Sánchez. Ahora la preventiva en contra de Vega se ampliará por 90 días bajo la modalidad domiciliaria con el imputado conectado a un dispositivo electrónico de control.

El magistrado ordenó, además,  algunas restricciones: sólo podrá alejarse del domicilio establecido por un perímetro de 100 metros a diferencia de la actual que era de 200 y se le prohíbe el uso de aparatos electrónicos, tales como celular.

Durante la reunión en tribunales, el fiscal Sánchez,  explicó, que solicitó la ampliación porque “el detenido puede complicar la investigación. Restan hacer pruebas una de las más importantes es analizar sangre que se encontró en una camioneta (de Monayer) y análisis de ADN en cabellos con vulva encontrados en el cuerpo de la víctima y camioneta que conducía Vega. También falta tomar declaración a una testigo que dijo que hace un tiempo le regaló a Vega un bate (elemento con el que se supone que fue asesinado Chequer)”, señaló el funcionario judicial.

Es importante recordar que el procurador fue aprehendido a mediados de marzo de 2019,  acusado de manipular pruebas de una camioneta secuestrada por orden judicial en el cuartel de bomberos de esta cuidad y que iba a ser peritada por los investigadores que llevan adelante la causa, por el asesinato del ex empresario panadero.

El profesional ingresó  sin autorización, rompió las fajas de seguridad; sacó elementos del interior del rodado, se fue del lugar y a pocos metros  arrojó un elemento (un cuchillo) a un cesto de basura. 

Esta acción fue detectada por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Horas más tarde quedó privado de la libertad y pasó a ser sospechoso. En la actualidad pesa sobre él  dos causas: violación de medios de pruebas e  investigación por homicidio.

Cabe señalar que el miércoles 27 febrero de 2019, cerca de las 14, dos albañiles que trabajaban en la vivienda de la víctima, en el barrio Haimes de Concepción, dieron parte a la policía, que al llegar al lugar confirmó que Chequer,  se encontraba sin vida, tirado y ensangrentado en el garage, al lado de una camioneta.

Versiones extraoficiales, daban cuenta que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con pérdida de masa encefálica que  luego fue  confirmado por la justicia gracias a los resultados de la autopsia que se practicó en la morgue del Hospital Regional de Concepción./ Por Rafael Medina.- Horacio Arias: (Video)