Docentes universitarios irán al paro el próximo martes

- -
La CONADU Histórica convocó a una nueva huelga para el 10 de septiembre “en defensa del salario docente, las jubilaciones y la universidad pública”. En Tucumán, la ADIUNT adhiere a la medida, por lo que no habrá clases en gran parte de la UNT.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica definió volver al paro el próximo martes ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas del sector. La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, FESPROSA y Judiciales.

Asimismo, el plenario convocó a una Jornada Nacional de lucha para la semana del 16 del presente mes, a coordinar con el resto de los sectores sociales y sindicales, en función del debate en el Congreso del Presupuesto 2020.

Por otro lado, ratificaron el pliego de reivindicaciones planteado por la docencia universitaria y preuniversitaria: “inmediato pago del bono de 5 mil pesos anunciado (extensivo a todas las categorías docentes universitarias, preuniversitarias y jubilados/as del sistema), adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias ante la grave crisis que atraviesan y un aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico”.

Finalmente, resolvieron convocar a un nuevo plenario de Secretarías Generales de la Federación para el 19 de septiembre, en donde definirán como continuarán las medidas de fuerza en contra del gobierno de Mauricio Macri.