Inicio / Deportes / LOGRO DEPORTIVO EN CHINA

La selección de básquet se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- -
La producción de Argentina en el Mundial de China es notable. Con un invicto inapelable gracias a las victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia, el equipo de Sergio Hernández clasificó a los cuartos de final con puntaje perfecto y se garantizó un lugar en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo año en Tokio.
Como el certamen entregó dos plazas para los equipos americanos a la cita de la capital japonesa, los de la Oveja acompañarán a Estados Unidos al evento asiático, gracias al triunfo del combinado de Gregg Popovich sobre Brasil, el otro aspirante a viajar a los JJOO.

Como el conjunto del país del norte se impuso 89 a 73 en el Shenzhen Shenzhen Bay Sports Centre, la Argentina y EEUU fueron los únicos equipos americanos en llegar a la instancia de los 8 mejores del Mundial.

Myles Turner y Kemba Walker fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 puntos cada uno. Así, Estados Unidos afrontará la próxima fase frente a Francia, que en su compromiso contra Australia cayó por un electrizante 100 a 98.