Trabajadores estatales le realizan un nuevo paro a Mauricio Macri

- -
En Tucumán alcanza a los trabajadores de la administración nacional y provincial. En la capital tucumana, marcharán hasta la sede de la ANSES (Córdoba y 25 de Mayo).

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza hoy un paro nacional con movilización para exigir la reincorporación de todos los despedidos, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas dados de baja, y en rechazo del aumento resuelto de manera unilateral por el Gobierno para el salario mínimo, vital y móvil.

El dirigente local del gremio, Marcelo Sánchez, en diálogo con Radio Prensa, confirmó la adhesión a la medida en función de que “es lamentable lo que este gobierno hizo con los trabajadores”, al tiempo que adelantó que además del paro, “vamos a realizar cortes de calle y ruta para manifestar  que queremos que se vaya pronto este gobierno que generó un desastre social”.

En cuanto al bono de $5.000, que el gobierno anunció para los empleados de la administración nacional, el dirigente aclaró que velarán por su cumplimiento, a pesar de que entienden que se trata de una medida con fines exclusivamente electorales. “Nuestra prioridad pasa por el cumplimiento de la cláusula gatillo”, agregó.

Por otro último, Sánchez aclaró que también repudian la firma de un decreto que Macri acordó con el gremio de UPCN, el cual favorece con la titularización a 2500 funcionarios de nivel jerárquico. “Nosotros hace mucho que venimos reclamando el pase a planta permanente de miles de compañeros que tienen años de carrera en el Estado y el gobierno no nos da respuestas. Esto para nosotros en un hecho de injusticia. Esperemos que el próximo Gobierno derogue ese decreto”, sentenció.