Con un paro de compras, consumidores exigen que cumplan con el “IVA cero”

- -
Convocados por FODECUS, un grupo de personas se concentraron este martes en un supermercado céntrico para reclamar que no todos los comercios están cumpliendo con la quita del IVA. Además, exigen al gobierno que declare la emergencia alimentaria.

Un grupo de consumidores protestaron este martes en un supermercado ubicado en el centro de la capital tucumana, en repudio a los constantes incrementos de precio y la falta de cumplimiento con la quita del IVA en productos esenciales, que el gobierno nacional definió hasta que pasen las elecciones de octubre.

En diálogo con Primera Fuente, el titular de la Federación de ONG en Defensa de los Consumidores (FODECUS), José García, advirtió que “solamente 2 cadenas de supermercados están cumpliendo con el IVA cero”, “las restantes solamente pusieron un cartel que dice IVA cero pero que no le llega a los consumidores”.

En este sentido, aseguró que los súper aumentaron los precios cuando se enteraron de la medida dispuesta por el gobierno, con lo cual el beneficio no llegó a impactar en los consumidores finales. “Solamente se vieron beneficiados ellos, que no les están reteniendo IVA, pero el consumidor no se vio alcanzado”, remarcó.

Al respecto, García convocó a un nuevo paro de compras para la próxima semana y recomendó a los tucumanos a controlar y denunciar los casos en que no se cumple la disposición del gobierno nacional. “Le pedimos que dejen de aumentar los precios porque la gente ya no tiene para comprar”, sentenció.