Inicio / Deportes / MUNDIAL DE BÁSQUET

"Estamos festejando un triunfo histórico, contra Serbia era una final anticipada"

- -
Así describía el momento que le tocó vivir a Rubén Urueña (h), presidente de la federación tucumana de básquet y secretario General de la Confederación Argentina, quien junto a un grupo de 150 personas viajaron especialmente a China para seguir las alternativas del Mundial. Donde este martes el seleccionado nacional se metió en las semifinales al vencer a Serbia por 97 a 87.

La Selección Argentina de básquet está haciendo historia en el Mundial de China y hoy dio un nuevo paso al meterse en semifinales, luego de dar el batacazo contra Serbia por 97-87, con una actuación colectiva espectacular y algunas figuras notables como Facundo Campazzo y Luis Scola. Ahora el equipo dirigido por Sergio Hernández tendrá casi tres días de descanso porque recién volverá a jugar el viernes en Beijin. Será a las 9 de la mañana de Argentina y contra el ganador del duelo que este miércoles sostendrán Estados Unidos, el gran favorito, y Francia.

Desde China el dirigente tucumano Rubén Urueña (h) expresó su inmensa alegría por el histórico triunfo obtenido por Argentina ante Serbia, además de haber clasificado para los próximos juegos Olímpicos de Japón 2020. "Este partido ante Serbia era una final anticipada, por eso estamos festejando este triunfo como algo histórico", expresó Urueña en un contacto mantenido con el periodista Miguel Coronel, para la FM 97.7 minutos después de finalizado el trascendental encuentro.

"Muy contento por todo lo que genera este equipo, por la solidez en su juego y el alto nivel de algunos de sus jugadores, nos permiten seguir soñando y a disfrutar de esta realidad del básquet argentino", dijo el joven dirigente tucumano.

En cuanto al partido ante uno de los candidatos a ganar el mundial como Serbia, Urueña consideró que "el secreto estuvo en el planteo del entrenador Sergio Hernández, la entrega de todos los jugadores para cumplir con la tarea que le encomendaron y la concentración para doblegar a un rival que basa su juego en la altura y el potencial de sus estrellas que son del nivel de la NBA, la liga más importante del mundo".

"Estar entre los cuatros mejores del mundial es fruto del trabajo de toda una generación de jugadores que se forjaron en la Liga Nacional y en distintos equipos del exterior, y que siempre están dispuestos a dejar todo por la selección argentina", dijo Urueña. 

De cara a lo que resta, primero la semifinal con Estados Unidos o Francia y una posible final el próximo domingo, Urueña se permite soñar con el campeonato después de seis victorias consecutivas. "Nuestros chicos están jugando en distintas ligas del mundo, y eso hace que tengamos expectativas muy grandes. Lo veo muy bien al equipo; especialmente de la cabeza. Los veo con la garra y con el corazón que siempre nos caracterizó. Eso me hace pensar en que podemos, porque no, aunque siempre debemos tener los pies sobre la tierra", expresó.