Inicio / Nacionales / UN DÍA ANTES

Alberto Fernández recibió a Miguel Acevedo, titular de la UIA

- -
Ambos compartirán este miércoles una reunión formal en Tucumán, pero decidieron juntarse el día anterior en un ámbito más privado.

Alberto Fernández recibió en sus oficinas de San Telmo a Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro se dio en un marco de secretismo previo a una reunión pactada para el próximo miércoles y posterior a sus declaraciones en TN sobre una posible gestión como Presidente.

Acevedo representa una de las personalidades más importantes para la hipotética mesa de “Pacto Social” que tiene entre sus planes el candidato. El objetivo de esta acción es llegar a un acuerdo para los salarios de los ciudadanos argentinos.

Ambos se encontraron durante el mediodía del martes a modo de previa para el encuentro que tendrán este miércoles en Tucumán. Este representa el primer encuentro público en el que participó el candidato presidencial del Frente de Todos con la máxima autoridad de la UIA.

Acevedo declaró después de las PASO que llevaría a cabo una ronda de reuniones con los distintos candidatos con el fin de presentar el documento titulado “Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo”.

El profesor universitario viajará a la provincia para participar por el festejo del 50 aniversario de la Unión Industrial Tucumana. Esta celebración estará precedida por una reunión en la casa de Gobierno provincial, la cual fue convocada por el gobernador Juan Manzur. Además del propósito central de su visita, participará de un acto en la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz y se encontrará con varias figuras políticas, entre ellos dirigentes de la Confederación General de Trabajadores (CGT), legisladores electos y candidatos a intendentes.

Para profundizar sus objetivos con el “Pacto Social”, Alberto Fernández se reunirá con Manzur, Acevedo y Héctor Daer para establecer un primer esbozo del plan. Por último se reunirá con empresarios nacionales y representantes de la UIA y CGT en el Hotel Sheraton durante la noche./radiomitre.cienradios.com