Inicio / Politica / REGRESO DE MARADONA

Alberto Fernández, sobre Maradona: "Diego va a dirigir el equipo de Cristina"

- -
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "los que queremos el fútbol estamos en deuda eternamente con Diego Maradona", que será presentado mañana oficialmente como el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata y volverá a dirigir en el torneo argentino a 24 años de su anterior ciclo en Racing Club.
"El Diego se ha ido a dirigir el equipo de Cristina", bromeó Fernández, reconocido hincha de Argentinos Juniors mientras que su compañera de fórmula es de Gimnasia.

En declaraciones a Radio 10 desde España, donde está concluyendo una gira, Fernández destacó que Maradona "siempre sigue siendo un ídolo por lo que genera" y destacó: "en el fútbol moderno no hay otro, aunque no quiero crear una disputa con (Lionel) Messi, que es un gran jugador".

"Quisiera que Diego siga siendo esa enorme figura, que tantas alegrías nos dio y que siempre lo respetemos y lo recordemos por lo que significó para el fútbol argentino. Eternamente los que queremos al fútbol estamos en deuda con él".

Maradona será presentado mañana a las 14 en el Estadio del Bosque con una práctica abierta donde dirigirá su primer entrenamiento, lo que generó un gran revuelo en la ciudad de La Plata. "Gracias a Dios, Argentina y Gimnasia ya jugaron, sino sería un problema", bromeó hoy el candidato presidencial del Frente de Todos.

Por "boom Maradona" más de 2.000 personas aguardan para asociarse en Gimnasia

Los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima La Plata aguardan con ansiedad desde primeras horas de hoy y buscan cumplimentar los tramites para asociarse y decir presente mañana a partir de las 14 en el primer entrenamiento del equipo comandado del "Diego" en el estadio del Bosque ubicado en 60 y 118. 

Pasadas las diez, y con mas de dos mil personas formando largas filas para asociarse o actualizar su situación, se vieron algunas imágenes de impaciencia por parte de los simpatizantes cuando se conoció que unas 150 personas ya tenían un numero de atención asignado, que les fue entregado ayer cuando colapsó el sistema y debió suspenderse el tramite en en la sede social de la calle 4 entre 51 y 53. 


El club informó que las oficinas atenderán hoy hasta las 14 y que los nuevos socios tendrán un carnet provisorio hasta obtener el definitivo durante la semana próxima.

Desde que se anunció la llegada de Maradona a la dirección técnica, Gimnasia lleva registrados 1.500 nuevos asociados y la directiva trabaja sobre la capacidad del estadio del Bosque para poder albergar la mayor cantidad de público posible. BAENEGOCIOS