Inicio / Politica / VISITA A TUCUMÁN

Alberto: “Queremos un país que incluya y brinde oportunidades con educación”

- -
En el marco de la visita a la provincia del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró el Día del Maestro en la Escuela Municipal Gregorio de Jesús Díaz de la ciudad de la Banda Río Salí
Durante el encuentro, el Gobernador, Juan Mazur, felicitó a los maestros y les agradeció por “cuidar el futuro. Queremos un país que incluya y que genere oportunidades con educación”. Además,  reflexionó que “las criaturas tienen que estar en la escuela”  y señaló que un país donde los chicos no están escolarizados “no tiene futuro”

En la escuela bandeña, Fernández dialogó con docentes, alumnos y padres y destacó el valor de la educación para el progreso del país. Al comienzo de su alocución, expresó su agradecimiento a Manzur por su “hospitalidad y por su compromiso. Juan, desde el primer día, se puso a mi lado para acompañarme, como todos los gobernadores que están en Tucumán, para hacer entre todos la Argentina que nos debemos”.

Sobre el festejo del Día del Maestro dijo que las sociedades que maltratan a los maestros no son buenas: “los docentes son piezas centrales del desarrollo, del progreso y del futuro”.

Fernández razonó que las sociedades ricas son las que han desarrollado la investigación, la ciencia, la tecnología y la educación. “Nos pasaron muchas cosas en la Argentina, entre ellas, se descuidó tanto a la educación y la docencia que uno se preocupa. Cada vez que un docente y un investigador son maltratados es un tiempo de retroceso del país. Hay que entender que debemos educar a nuestros chicos, a nuestras criaturas diría Juan. En el mundo que se viene hace falta la educación para progresar”.

El valor de la educación pública

Sobre Domingo Faustino Sarmiento y el prócer tucumano, Juan Bautista Alberdi, Fernández valoró que fueron dos liberales “que consideraron que el futuro de la Argentina estaba en la educación, en traer maestros que educaran. A ninguno de ellos se les hubiera ocurrido decir que hay argentinos que ‘tienen la desgracia de caer en la educación pública’. Da vergüenza escuchar esas cosas”.

El candidato sugirió levantar las banderas de los próceres nacionales “para poner la educación, la ciencia y la tecnología en el epicentro del interés social”.