Inicio / Politica / UN DÍA FUNDACIONAL

"Juan no necesita un cargo de ministro para saber cuánto lo escucho y valoro su opinión"

- -
/ Ampliar
De este modo se refirió Alberto Fernández a la posibilidad que el gobernador Juan Manzur vaya a ocupar un lugar en su futuro gabinete, en caso de alcanzar la Presidencia de la Nación, en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Era la pregunta que estaba flotando en el ambiente político comarcano y en la sala del hotel ante la conferencia de prensa brindada por Alberto Fernández. Fue el periodista de Canal 10 Marcelo Cuello quien indirectamente se refierió a la posibilidad de que el gobernador Juan Manzur sea parte del futuro gabinete en caso de resultar electo en los próximos comicios presidenciales. La respuesta inmediata del candidato mostró una vez más la más alta consideración que tiene hacia el mandatario tucumano al expresar que "Juan no necesita un cargo de ministro para saber cuánto lo escucho y cuánto valor su opinión".

Pero además reconoció que el gobernador Manzur "anda diciendo en los diarios, de que quiere seguir gobernando para los tucumanos y yo lo respeto y está bien". Seguidamente, afirmó que "pero eso no importa, porque sea ministro o no, sé que me va ha ayudar mucho, como me está ayudando".

Ante la atenta miranda de Manzur que estaba sentado a su izquierda, con Héctor Daer de por medio, Fernández terminó por confesar que todavía no pensó en el armado de su gabinete porque "primero hay ser Presidente y yo todavía no lo soy".

Evitar estar en las calles

El candidato presidencial del Frente de Todos, se refirió también a las escenas de violencia frente al Ministerio de Desarrollo Social y pidió a los movimientos sociales "evitar estar en las calles" para que "los nervios no den paso a los violentos".

"Lo que pasó esta mañana es algo que debe inquietarnos. Pido a todos los argentinos mantener la calma, todos sabemos la Justicia de los reclamos. Pero todos debemos intentar no complicar el escenario que tenemos", sostuvo el ex jefe de Gabinete desde Tucumán.

"Los representantes sindicales lo han entendido siempre y se lo he planteado a las organizaciones sociales. Evitemos estar en las calles y generar situaciones que nos pueda llamar a la confrontación y a la violencia. Lo único que nos falta a los argentinos es padecer violencia", sintetizó.

Acompañado de Miguel Acevedo, de la Unión Industrial Argentina; Héctor Daer, de la CGT; y el candidato a diputado Sergio Massa y los gobernadores de Tucumán Juan Manzur y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, entre otros referentes, Fernández resaltó las conversaciones que mantuvo con los referentes empresarios y sindicales junto al gobernador Manzur.

"Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga: un rol central y preponderante", definió.

El encuentro tuvo como motivo la celebración de los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), entidad que preside el empresario Jorge Rocchia Ferro.

Ante las consultas de los periodistas, Fernández dijo que el gobierno de Mauricio Macri "se ha dedicado como ha podido" en relación al combate de la inseguridad y el narcotráfico, pero que "tampoco quiere juzgarlo".

"La solución de ese problema exige políticas de otro tipo, no lo que propone el Gobierno, y ni siquiera lo que se ha hecho hasta ahora, en todos los tiempos", afirmó.

Sobre su visión sobre el NOA, Alberto Fernández admitió que uno solo ve frustración cuando recorre la región y esa desigualdad que existe con el resto del país, hay que corregirla. Para que el NOA y el NEA vuelvan a producir hay que trabajar, hay que cambiar la estructura de funcionamiento de la Argentina".

En tal sentido, adelantó que en los próximos días "voy a prensentar una serie de ideas a los argentinos de cómo podemos empezar a federalizar el funcionamiento de la Argentina y vamos a trabajar todos juntos. Por eso les decía que para mí hoy ha sido un día casi fundacional, de un modo de trabajo y ese modo, es que nos juntemos los empresarios del NOA y del NEA y ver qué necesitan producir, para que eso no se transforme en una carga para ellos".

"Vamos a trabajar todos juntos y haremos el país federal que todos nos merecemos y vamos a dejar de sentir vengüenza por nuestro NOA y NEA siempre postergados y haremos una Argentina más justa de ese modo", concluyó.