Inicio / Gremiales / CONFLICTO SINDICAL

Dirigentes de la FEIA solicitaron a la CGT que no convalide prácticas antisindicales de Correa

- -
El dirigente de la FEIA, Rodolfo Reinoso, puso en manos del conductor de la CGT, Carlos Acuña, el documento firmado por ocho representantes sindicales de los obreros de la industria azucarera. Ampliar
Los líderes de la Confederación General de Trabajo Nacional, Héctor Daer y Carlos Acuña, recibieron el documento que lleva la firma de ocho dirigentes sindicales que bregan por una elección de autoridades democrática en la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

Aprovechando el paso por la provincia de los conductores de la CGT, un grupo de dirigentes de la FEIA, como Carlos Galván, Rodolfo Reinoso, José Leguizamón y Miguel Brito pusieron en sus manos un extenso escrito donde le expusieron la situación por la que atraviesa la institución ante las supuestas irregularidades cometidas por Juan Correa, que obligó al Ministerio de Producción y Trabajo a revocarle la certificación de autoridad como secretario general.

"Pedimos que la CGT no convalide prácticas antisindicales y deshonestas como son las denuncias infundadas que hace Correa a los compañeros que piensan distintos, sólo para amedrentarnos", expresa el documento. En el cual interiorizaron a Daer y Acuña sobre el interés particular del extitular de la FEIA de "lucrar con la federación para beneficio propio, siendo que este no es trabajador en actividad en ningún ingenio y que por lo tanto no representa a ningún obrero de la industria azucarera".

Por eso, los dirigentes de los ingenios Bella Vista, Aguilares y La Florida, entre otros, apuntaron a los conductores de la CGT "que Correa no puede reivindicar ni representar a la central obrera que tanta luchas a librado para garantizar la libertad sindical".

Los detalles de las maniobras ejecutadas por Correa para quedarse con la conducción de la FEIA fueron consideradas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que finalmente el 21 de agosto pasado le revocó la certificación de autoridad. Ahora, quedó abierta la posibilidad de una intervención y posterior normalización de la federación, que podrá también tener un proceso electoral democrático y participativo. Para lo cual apelaron a las autoridades de la CGT, "a fin de que garantice el respeto a los mínimos derechos laborales y a la dignidad de los trabajadores nucleados a la FEIA".