La Legislatura votó una ley en apoyo al pedido de Emergencia Alimentaria

- -
La normativa aprobada en la sesión de hoy insta a diputados y senadores tucumanos a impulsar el tratamiento y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria en el Congreso.

La Honorable Legislatura de Tucumán decidió este jueves aprobar una ley para propugnar a los representantes locales en el Congreso de la Nación a que impulsen el tratamiento y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria en el Congreso, que desde hace meses vienen reclamando varias organizaciones sociales y que cuenta con el apoyo de la CGT y la UIA, entre otros amplios sectores.

Al respecto, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo, había manifestado días atrás la relevancia de dar luz verde a este proyecto. "Vamos a pedir a todos los diputados nacionales y senadores del país y muy particularmente a los senadores y diputados de la Provincia de Tucumán que vayan al recinto, que se sienten en el Congreso de la Nación, que pidan el quórum y busquen la mayoría para que se pueda de una vez por todas sancionar esta ley que tanto están esperando los argentinos y por supuesto también los tucumanos”.

También había destacado la necesidad de sancionar una ley de emergencia alimentaria para que “a cada uno de los argentinos les llegue un plato de comida, que cada uno de los argentinos cuente con las necesidades básicas mínimas que debe tener un ser humano para vivir bien”.

La propuesta sancionada por amplia mayoría contó con solo un voto en contra, el de Alberto Colombres Garmendia (PRO), quien consideró que se trata de "una jugada política vacía de contenido". En su cuenta oficial de Twitter, el legislador macrista cuestionó el “por qué no se destina una partida especial para cubrir estas necesidades por parte de la Provincia”. Y añade: “Yo acompaño la emergencia pero este proyecto que tratamos aquí no tiene sentido”.