“Llegaron prometiendo Pobreza Cero y se van con emergencia alimentaria”

- -
Las organizaciones sociales celebraron que la Legislatura de Tucumán se haya expresado a favor del pedido por emergencia alimentaria, que empezó a debatirse este jueves en el Congreso.

Los militantes de varias organizaciones sociales observaron con beneplácito la ley aprobada este jueves en la Honorable Legislatura de Tucumán, a través de la cual se insta a los diputados y senadores de nuestra provincia a impulsar el tratamiento y la sanción de la Emergencia alimentaria y Nutricional que se empezó a debatir hoy en el Congreso.

Diego Jiménez, de la agrupación Somos Barrios de Pie, remarcó en diálogo con Radio Prensa: “Estamos agradecidos con la Legislatura por acompañar esta iniciativa que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo”. Al mismo tiempo cargó contra el Gobierno Nacional al considerar que “prácticamente desde que asumió viene afectando a los sectores populares”.

En cuanto al tiempo que tuvieron que esperar para que se avanzara en el tratamiento de la normativa, Jiménez sostuvo que “los tiempos de la panza no son los mismos de la realidad parlamentaria”. “Tenemos la necesidad puntual de que tiene que ser reivindicativa ya. No hay margen de maniobras hoy en día. Esperamos que esto sea un paso importante para la resolución de lo que necesitamos”, agregó.

Por su parte, desde la Corriente Clasista y Combativa remarcaron que “es un paso importante que los legisladores tucumanos den su apoyo a los planteos de las organizaciones”. “Dar esta pelea es muy importante y es fundamental que todos los sectores de la sociedad salgan a apoyarnos”, subrayaron.

En cuanto a la situación que se vive en los barrios y comedores comunitarios, coincidieron en señalar que “cada vez es más difícil, cada vez tenemos menos mercadería y cada vez nos llegan más familias a los comedores. El gobierno llegó con la promesa de pobreza cero y se va con una emergencia alimentaria”.