Inicio / Politica / AVANCE DE LA POBREZA

“La emergencia alimentaria habla del fracaso de Macri”

- -
Para el diputado nacional tucumano, Marcelo Santillán, haber conseguido que la Cámara de Diputados apruebe la media sanción de la ley de emergencia alimentaria “habla del fracaso de la gestión de Mauricio Macri”.
“El problema de este Gobierno soberbio es la negación de la realidad. Parece que no pueden ver que millones de personas pierdan su trabajo y la inflación les coma sus bajos salarios”, afirmó el parlamentario peronista a Radio Prensa. 

La norma sancionada contempla las obligaciones del Estado respecto de la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población. Además, establece un "incremento de emergencia como mínimo del 50% de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

“Si se analizaran los discursos de Alberto Fernández  y de Cristina, el futuro nos lleva a la construcción un contrato social para afrontar lo que se viene con aporte de todos los sectores para poder salir adelante”, adelantó Santillán. 

El reclamo por la sanción de este proyecto empezó hace varias semanas y sus principales impulsores fueron la cúpula de la Iglesia católica y las organizaciones sociales que reclamaron la emergencia alimentaria.