Inicio / Sociedad / AGENTES LESIONADOS

Atraparon a “Pupo Negro” y su cómplice tras una persecución policial

- -
/ Ampliar
Se trata de dos conocidos delincuentes que intentaban robar en un local comercial cuando fueron vistos por agentes del GEAM, quienes comenzaron a perseguirlos por varias cuadras hasta lograr reducirlos.

Alrededor del mediodía de este lunes, agentes del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) fueron testigos del momento en el que dos conocidos delincuentes, movilizados en una motocicleta, intentaban robar un local comercial que se dedica a la venta de dispositivos de audio para el automotor en Santa Fe al 2000. Inmediatamente iniciaron una persecución por varias cuadras, logrando aprehenderlos en la intersección de calles Suipacha y Perú, antes de cruzar las vías que conducen al conocido barrio “El Chivero” y por donde los sujetos pretendían escaparse.

En ese punto, los malvivientes intentaron chocar contra la motocicleta de los agentes, pero por el barro los vehículos perdieron el control y los cuatro tripulantes quedaron tendidos en la vereda. Los motoristas, aún en el suelo y golpeados, lograron detener al conductor de la moto, mientras que su acompañante logró escaparse pero fue detenido a dos cuadras del accidente por personal de apoyo del Sistema de Emergencias 911.

Los delincuentes, de 18 y 20 años, son conocidos y tendrían antecedentes por delitos previos, por lo que quedaron a disposición de la Justicia. Uno de ellos, apodado “Pupo negro” vive en la zona conocida como La Bombilla y es un conocido asaltante y escruchante. El joven tenía en su poder un arma de fuego que fue secuestrada por los empleados policiales.

El agente Lucas Copertino, que conducía la moto policial, sufrió politraumatismos y fue trasladado al Centro de Salud, mientras que su compañera Marianela Zottola sufrió golpes en la pierna y fue derivada al Hospital Avellaneda. Cabe destacar que las motocicletas del GEAM están preparadas para ingresar por caminos dificultosos o pasillos angostos que suelen usar los delincuentes para escapar de los móviles policiales.

El Jefe de la Comisaria Seccional 5º Comisario Elías Olivera, destacó el accionar del personal del GEAM ya que pudieron evitar el rally delictivo de estos conocidos delincuentes del Barrio La Bombilla y dar inmediata intervención a la Fiscalía de Turno. “El personal de la Comisaría llegó rápidamente al lugar de los hechos, y trasladó a los delincuentes a la dependencia. Secuestramos una réplica de arma de fuego y serán presentados a la Justicia. Es importante resaltar el trabajo del GEAM porque están justamente para prevenir este tipo de delitos”, señaló Olivera, informaron desde la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.