Inicio / Sociedad / CIENTOS DE EMPLEOS EN RIESGO

Compás de espera hasta el viernes en el conflicto de Emilio Luque

- -
/ Ampliar
El empresario aclaró que el jueves podría concretar la venta de varios de sus locales, con lo que estaría en condiciones de pagar los salarios adeudados a sus empleados. En cuanto a la continuidad de los puestos de trabajo, advirtió que esta negociando para que al menos el 50% de los empleados tengan asegurada la continuidad laboral.
Un grupo de delegados gremiales se reunió esta mañana con el empresario en la sede de la Secretaría de Trabajo, mientras los trabajadores protestaban en las puertas de la dependencia a la espera de novedades. 

Del encuentro participó también el titular de SEOC, Roque Brito, quien advirtió que el punto principal de la reunión fue la deuda que el cuestionado empresario mantiene con los empleados desde el mes de junio. “También exigimos saber qué pasará con la continuidad de los trabajadores o si se harán efectivos los despidos”, afirmó Brito.  

Como resultado del conclave, se logró acordar un compás de espera hasta el viernes, para dar tiempo al empresario que cierre las negociaciones que viene llevando adelante con las firmas interesadas en adquirir los supermercados. Según afirmó, el jueves mantendrá sendas reuniones en Buenos Aires. "Están muy avanzadas las conversaciones", subrayó.

En este marco, prometió que de concretarse la venta, el próximo lunes estaría en condiciones de abonar los salarios adeudados a los 1200 empleados. No obstante lo que ocurra el jueves, Luque se comprometió a desembolsar el próximo martes un anticipo de $5 mil para cada empleado. En caso de no vender sus locales, los trabajadores deberán esperar hasta octubre para cobrar el resto de la deuda.

En cuanto a la continuidad de los puestos de trabajo, advirtió que esta negociando para que al menos el 50% de los empleados tengan asegurada la continuidad laboral. "Algunos querían tomar los locales con personal cero. Estamos conversando para que entre el 50% y el 60% tenga garantizada la continuidad laboral", sostuvo.